Con una inversión de 1,2 millones de euros, financiados por la administración local y la Diputación de Alicante, se prevé eliminar los problemas de inundabilidad
El Ayuntamiento de San Vicente ampliará el plazo de las obras del colector de aguas pluviales que se están realizando actualmente en terrenos situados en el barrio de Haygón. Así lo ha anunciado a los vecinos el alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual, durante una reunión mantenida el viernes pasado. El primer edil ha informado de que “la decisión se ha tomado tras el descubrimiento de una zona de rocas en el subsuelo del paseo de los Álamos, lo que añade mayor dificultad e impide el cumplimiento del periodo previsto”.
La demora de la actuación podría ser de alrededor de cuatro meses, en función de la situación del terreno. Otro de los factores que ha requerido mayor tiempo de dedicación ha sido la elevada densidad de servicios y acometidas, lo que ha obligado a ralentizar el ritmo de los trabajos en las obras para aminorar interrupción de suministros en las viviendas habitadas.
El colector de aguas pluviales, con un presupuesto de 1.250.000 euros, es una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento con financiación de la Diputación de Alicante, que aporta un 45% del importe a través del Plan Planifica 2023-2027. La finalidad de la intervención es solventar los problemas de inundabilidad de la urbanización de Haygón que se concentran alrededor de los paseos de Margaritas, Malvarrosa, Álamos y Almendros.
Con esta actuación se completará la red de infraestructuras de recogida de aguas pluviales que se ha desarrollado con anterioridad, que incluye, entre otros, el colector que transcurre por el paseo de los Sauces o el sistema de evacuación instalado en la ronda que conecta los municipios de San Vicente del Raspeig y Sant Joan.
Durante el encuentro mantenido con representantes de la asociación de vecinos de Haygón, el alcalde explicó otros temas de interés, como la nueva tasa de basuras, y recogió las propuestas y sugerencias de los vecinos.