El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha trasladado a los clubes deportivos de la ciudad y a empleados municipales del área de Servicios Urbanos y Mantenimiento la necesidad de que se extremen las precauciones ante la alerta de temperaturas extremas prevista para mañana, jueves 10 de agosto. Desde la Direcció General de Salut Pública se ha alertado del riesgo por altas temperaturas causadas por una gran masa de aire cálido procedente del norte de África que elevará el termómetro desde hoy y hasta el 13 de agosto hasta los cerca de 40º C.
Desde la Concejalía de Deportes, el regidor titular, Ricardo Bernabeu, ha recomendado que entre las 11 y las 18 horas se garantice una hidratación adecuada y se evite la exposición al sol y los esfuerzos físicos intensos y otros que puedan entrañar un riesgo para la salud. También el edil de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz López, ha confirmado que los empleados municipales serán informados de la alerta meteorológica pero, además, se ha ajustado su horario estival para mitigar los efectos del calor en las labores diarias.
Según el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana, el pico de temperatura se producirá mañana jueves, 10 de agosto, cuando el municipio podría llegar a los 38º C, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.
El Ayuntamiento ha informado que, por este motivo, se extiende a toda la población la recomendación de seguir los consejos de las autoridades sanitarias ante episodios prolongados de calor evitando, en la medida de lo posible, exponerse al sol en las horas centrales del día. Además, aconseja beber mucho líquido y buscar las zonas de sombra bajo un ambiente fresco.
Más información a través de la web de la Dirección General de Salud Pública, accesible desde siguientes enlaces web:
https://www.san.gva.es/ca/web/conselleria-de-sanidad-universal-y-salud-publicahttps://www.san.gva.es/es/web/salut-publica/onada-de-calor+