La actuación, financiada con ayudas de la Diputación, tiene como prioridad suprimir barreras arquitectónicas con la instalación de un nuevo ascensor
El equipo de Gobierno aprobará esta semana la adjudicación del contrato de obras para la adecuación y la mejora de la accesibilidad del Casal de la Festa, una actuación por un importe de cerca de 605.000 euros y un plazo de ejecución de alrededor de 9 meses que llevará a cabo la UTE formada las mercantiles Mediterráneo de obras y asfaltos y Vías y obras Aitana.
El alcalde y titular del área de Urbanismo, Pachi Pascual, ha confirmado que “tal como nos comprometimos, las obras de remodelación del Casal de la Festa comenzarán este año con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y transformarlo en un espacio adaptado a todos los públicos, dando especial prioridad a aquellas personas que tienen dificultades de movilidad”.
La intervención en el inmueble municipal polivalente, situado en la calle Capitán Torregrosa número 5, cuenta con la financiación de la Diputación de Alicante, que aporta un 45% del importe de las obras a través del Plan Planifica, y del Ayuntamiento de San Vicente, que participa con el 55%.
Pascual ha agradecido “el respaldo de la institución provincial en esta y en otras muchas iniciativas de vital importancia para el municipio que, sin estas ayudas, sería muy difícil poder hacer realidad”. El alcalde ha puesto valor también el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento, de la mano de la Diputación, “para desatascar obras comprometidas que llevan muchos años de retraso, como la del edificio municipal de la calle Capitán Torregrosa o el Auditorio, que está previsto reabrir en las próximas semanas”.
El Casal de la Festa se someterá a una rehabilitación integral para adaptar la edificación a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Entre las mejoras, está previsto construir por primera vez un ascensor y adecuar con aseos todas las plantas. Este edificio tiene una sala polivalente en planta baja que se utiliza, entre otras cosas, para la organización de actividades, principalmente de las concejalías del Mayor y Fiestas. En la planta segunda hay un espacio para uso tanto de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas como de las organizaciones de las Hogueras y Barracas.