Pascual apuesta por convertir las instalaciones “en un centro de referencia para toda la provincia, recuperando el liderazgo en materia de formación profesional”
El equipo de Gobierno ha dado un nuevo paso en el proceso de mejora de la red de centros educativos del municipio. Esta semana se ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto para la construcción de un aulario y una nueva nave taller en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Canastell.
El desarrollo del proyecto básico y de ejecución, refrendado por la Junta de Gobierno Local, será llevado a cabo por la mercantil Arkítera que cuenta con un presupuesto de 296.450 euros para acometer también la dirección de la obra. Una vez se disponga del proyecto, se trasladará a la Conselleria de Educación para que pueda iniciar los trámites para licitar las instalaciones, financiadas a través del Plan Edificant.
El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual, ha asegurado que “es un gran avance que por fin veamos más cerca la posibilidad de poder disponer de un proyecto para mejorar las instalaciones del Canastell y que siga siendo un centro de referencia para toda la provincia, afianzando su liderazgo en materia de formación profesional”.
Según ha subrayado el primer edil, “es de suma importancia apoyar desde todas las administraciones la formación que se imparte en este centro educativo comprometido en dotar de la mejor preparación a las nuevas generaciones de profesionales y mejorar sus posibilidades de integración en el mercado laboral”.
4.300 metros cuadrados más de espacios educativos
En la ampliación del CIPFP Canastell prevista se planteará una prolongación del aulario, conservando la pinada existente. La nave dispondrá de tres plantas destinadas a talleres, laboratorios y aulas. En total, la intervención generará una superficie construida de obra nueva de 4.300 metros cuadrados.
Con esta intervención también se acometerá la reurbanización del espacio exterior para reorganizar las circulación rodada y peatonal y las áreas de estacionamiento y estancia de los usuarios. Se pretende, además, mejorar la interconexión entre todas las edificaciones con el objetivo de que mejore la funcionalidad, dote al conjunto de una imagen de unidad y se creen zonas de descanso y recreo.
En el Centro de Formación Profesional Canastell se imparten ciclos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, programas de cualificación básica, cursos para desempleados y formación continua para empresas en horarios diurno, vespertino y semipresencial.