Ayudar a canalizar la situación actual a la ciudadanía. Desde que comenzó la actual crisis sanitaria, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente, puso en marcha un teléfono de atención psicológica para prestar consejos y ayuda a la ciudadanía durante estos días de confinamientos. A partir de ahora este servicio también estará a disposición de sanitarios y personal de residencias de mayores.
La crisis generada por la covid-19 está dando lugar a situaciones nunca antes vividas por la población, sobre todo para algunos sectores de trabajo como es el que desarrollan sanitarios o personal de residencias de mayores. En una reunión reciente, entre el equipo de psicólogos del consistorio y la concejal, Isabel Candela, han decidido abrir el teléfono de atención psicológica a este colectivo de trabajadores.
“Sabemos del estrés y presión que actualmente estas personas tienen a diario en sus puestos de trabajo y creemos que podemos serles de apoyo en estos duros momentos”, han explicado, la concejal y el jefe de Servicios Sociales y psicólogo, Marino Martínez.
Estos servicios se pueden solicitar en el teléfono 687 60 27 98 en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.