El Ayuntamiento abre el plazo para la presentación de candidaturas a Reina de las Fiestas y de la Primavera, damas y pajes de honor de 2025

Con la implicación de la Comisión Municipal de Fiestas, comienza el proceso de selección de los cargos que representarán al municipio durante el próximo año

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Comisión Municipal de Fiestas han dado a conocer las bases que regirán el proceso de selección de la Reina de las Fiestas, Reina de la Primavera, Dama de Honor adultas e infantiles y Pajes de Honor de 2025.
El concejal de Fiestas, Cristian Gil, ha animado a participar en esta nueva convocatoria “que iniciamos con mucha ilusión porque, con este proceso, se abre a partir de hoy una nueva etapa para que niñas y niños y jóvenes de nuestro municipio puedan cumplir su sueño de representar a San Vicente del Raspeig”.
Según las bases publicadas, las candidatas y candidatos para los cargos deberán tener, a fecha 1 de enero de 2025, las edades que a continuación se detallan. Para la Reina de la Primavera se han establecido entre 8 y 12 años y las Damas de Honor de la Reina de la Primavera deberán tener entre 7 y 12 años. En el caso de las aspirantes a Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor deberán tener a partir de 18 años y el acompañante de la Reina de la Primavera entre 6 y 12 años. Por otro lado, la edad para los aspirantes a Pajes de la Reina de las Fiestas y Pajes de la Reina de la Primavera es de hasta 6 años.
El plazo de presentación de documentación para optar a Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera será de 15 días naturales, a contar a partir de hoy. En el caso de optar a la Corte de Honor, el plazo de presentación será de 30 días naturales.
Tras la finalización del periodo, la valoración y elección se realizará por parte de un jurado presidido por el edil de Fiestas, que tendrá voz pero no voto, e integrado por la presidenta de la Comisión Municipal de Fiestas, Reyes Gomis, y cuatro miembros de la comisión.
Entre los requisitos, se requiere presentar una fotografía de la candidata o candidato, un pequeño escrito sobre su persona y trayectoria, así como un número de teléfono de contacto. La documentación deberá ser trasladada a la concejalía de Fiestas, sita en la calle Salamanca, bien presencialmente o a través del correo electrónico fiestas@raspeig.es.
El responsable del área municipal de Fiestas ha agradecido “el trabajo que desarrolla durante todo el año la Comisión Municipal en favor tanto de nuestras fiestas y tradiciones como de todos los cargos a los que acompaña y arropa, desde el primer día hasta el último, con gran implicación y afecto”.