Ricardo Bernabeu anuncia que con la nueva programación que se desarrollará a partir del 2 de octubre “se pretende incentivar la participación”
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto hoy el plazo de inscripción en las escuelas deportivas de invierno con la oferta de 2.251 plazas. El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha explicado que la oferta para 2023-2024 incluye plazas de nueva creación a las que hay que añadir las formalizadas por los usuarios matriculados el pasado curso que manifestaron su interés por la renovación de su inscripción.
El edil ha manifestado que “lo que se pretende es, no solo dar respuesta al deporte de competición, sino fomentar la práctica en una amplia gama de disciplinas e incentivar la participación del mayor número de ciudadanos de San Vicente, con una horquilla de edades y preferencias lo más extensa posible”.
Las clases se desarrollarán en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva entre el 2 de octubre de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Los cursos que se ofertan inicialmente incluyen la práctica de zumba, yoga, tenis, padel, patinaje artístico, pilates, polideportivo, taichí, ocio saludable, natación, gimnasia rítmica, motricidad y juegos, aerobic, aquagym, batuka, escalada, fitness, frontenis, fútbol sala, gap y full body.
La programación del área de Deportes contempla plazas para personas con diversidad funcional tanto en las disciplinas de natación adaptada como en deportes al aire libre. También se han preparado actividades de polideporte para los niños nacidos entre 2018 y 2016 y, para los mayores, clases de gimnasia para la tercera edad y gimnasia de mantenimiento segunda juventud.
La consulta de plazas libres y las inscripciones se puede realizar a través del enlace web habilitado por la Concejalía de Deportes https://raspeig.i2a.es/ o de manera presencial acudiendo a las máquinas expendedoras de la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. Pueden solicitarse cambios de horario o actividad durante todo el año a través de Civic o la sede electrónica del Ayuntamiento.
El concejal de Deportes ha confirmado que existen bonificaciones para las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o mayor al 33%. Además, se aplicará un descuento del 10% tanto a los estudiantes de 15 a 25 años que acrediten estar matriculados en los niveles de ESO, bachillerato, formación profesional y estudios universitarios como a las personas jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive, titulares del Carné Jove. Hay descuentos también para personas con hermanos inscritos en el mismo tipo de escuela. Gozarán de una bonificación, además, los miembros de familias numerosas o monoparentales, víctimas de violencia de género y demandantes de empleo.