El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig envía a la Conselleria de Educación la Memoria Valorada del proyecto de creación de un nuevo instituto para ESO y Bachillerato. Esta memoria define las premisas y condiciones del proyecto y muestra una estimación de los costes de construcción del IES.
Con un nivel de accesibilidad adecuado, sin necesidad de realizar grandes rampas, y un acceso sencillo desde los viales perimetrales, este instituto contará con una superficie de 9.986 m², y con un presupuesto de 10.072.179,94 para su construcción.
Así mismo, la edificación de este nuevo instituto va ligada a la reparcelación del PRI ‘Montoyos’. Se propone como localización la parcela de suelo dotacional-educativo propiedad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, situada al suroeste del casco urbano y colindante con la Ronda Oeste.
Concretamente, este nuevo IES lindará al norte con la Avenida del País Valencià; al sur con la Calle Castellet; al este con la Calle Goya; y al oeste, con la Ronda Oeste. En un entorno próximo a la cementera; al edificio de juzgados y al velódromo municipal.
El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha explicado que “la zona del PRI ‘Montoyos’ se trata de terrenos que presentan una excelente accesibilidad, tanto con el centro urbano, del que se encuentra muy próximo, como con las principales vías de comunicación”.