El punto no salió adelante en la sesión ordinaria de pleno del mes de marzo al contar con 8 votos a favor y 16 abstenciones, siendo necesaria la mayoría absoluta que requería su aprobación.
En la Junta de Portavoces, celebrada este viernes, 23 de abril, el alcalde, Jesús Villar, ha explicado a los portavoces de los grupos políticos que nuevamente pasará por pleno el sometimiento a información pública de la 38º Modificación del Plan General y la 3ª Modificación Puntual del Plan Parcial del PAU 1 La Almazara.
Se trata de una modificación puntual que afecta a la ordenación pormenorizada no estructural. La propuesta se redacta con el objeto de dar solución a varias necesidades del municipio que afectan aspectos como las condiciones de compatibilidad urbanística de los despachos profesionales, consideración del uso característico de las Residencias Comunitarias, ajustes en la regulación de los servicios de alojamiento temporal o uso hotelero y ajusten en la regulación de las actividades comerciales del Centro Comercial ‘La Almazara’.
Con su aprobación, la modificación se sometería a información pública, por plazo de 45 días, a efectos de alegaciones, por lo tanto no es un trámite definitivo, el documento puede variarse y mejorarse a raíz de las alegaciones que cualquier persona o entidad considere conveniente presentar.
El alcalde, Jesús Villar, reitera que ‘es un punto informado favorablemente por los técnicos del área de urbanismo ajeno a los problemas políticos que han existido, por eso, pido a la totalidad grupos políticos que con su voto aprueben la citada modificación, beneficiosa tanto para el municipio como para los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig.’