El porcentaje de alumnado de 3 años admitido en centros elegidos en primera o segunda opción en las listas provisionales se sitúa en el 97,9%
El periodo para presentar reclamaciones es hasta el 23 de mayo y esta gestión se realiza de forma telemática en la sección ‘Alegaciones’ de ‘telematricula.es‘
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado las listas provisionales de alumnado admitido en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria para el curso 2022-2023. Se pueden consultar en el portal consultar aquí en el apartado ‘Listas provisionales’.
Después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros sostenidos con fondos públicos, se ha podido comprobar que el 99,1% de los niños y niñas han sido admitidos en Infantil de 3 años en alguno de los centros que habían escogido sus familias. Por lo que respecta al porcentaje de admitidos provisionales en primera o segunda opción, la cifra es del 97,9%.
En las comarcas de Alicante, el porcentaje de admitidos en alguna de las opciones que han elegido las familias para Infantil de 3 años ha sido del 98,8%, y en la primera o segunda opción, del 97,6%. En las comarcas de Castellón, el resultado es del 99,4% en alguna de las opciones elegidas y del 98,5% en primera o segunda opción. En el caso de las comarcas de València, se sitúan en un 99,3% de las opciones escogidas y el 97,9% en primera o segunda opción.
El periodo para presentar reclamaciones es hasta las 23.59 horas del 23 de mayo y esta gestión se hace de manera fácil y sencilla en el portal consultar aquí haciendo clic en el apartado ‘Alegaciones’. El 3 de junio se publicarán las listas definitivas.
Como novedad, este año se ha reforzado aún más el procedimiento telemático de admisión a través de la plataforma ‘telematricula.es’ consultar aquí. Una vez que las familias hayan obtenido la plaza escolar, podrán hacer la matrícula en línea sin que haya que acudir al centro educativo si así lo desean. Esta nueva opción no impide que las familias que lo prefieran puedan realizar la matrícula de manera presencial como siempre.
El viernes 3 de junio, con la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido en cada centro, empezará la matriculación efectiva. Desde ese mismo día hasta el 21 de junio podrán formalizar la matrícula las familias que opten por la nueva modalidad en línea, y del 22 de junio al 6 de julio las que deseen realizarla de manera presencial.