Las mujeres de Sant Vicent de principios del siglo XX serán las protagonistas de la exposición «Dones amb veu» programada por Dones amb Compromís, una actividad enmarcada en los actos de conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.
La muestra de fotografías, algunas inéditas, girará entorno a la historia, vivencias y anécdotas de las mujeres guardabarreras y saqueras que desarrollaban su profesión en Sant Vicent en un contexto y con unas circunstancias muy desfavorables.
La exposición se inaugurará el próximo lunes 18 de marzo, a las 19 horas, en la sala de exposiciones de los bajos del Ayuntamiento y contará con la presencia de las familias sanvicenteras que han colaborado estrechamente en este proyecto.
Gemma Pastor, portavoz de Dones amb Compromís indica que «el pueblo de Sant Vicent podrá disfrutar del 18 al 23 de marzo de una iniciativa colectiva que tiene como objetivo recordar el trabajo que desempeñaron las guardabarreras y saqueras en nuestra localidad, así como las durísimas condiciones laborales y sociales que tuvieron que sufrir estas mujeres».
Finalmente, Pastor ha querido aprovechar la ocasión para invitar «a todas las personas que quieran participar en este viaje por el tiempo y deseen poner en valor la valentía y fortaleza de muchas mujeres de Sant Vicent que son ejemplo de superación y resiliencia para toda la sociedad».