Tras conocer la resolución del pasado 5 de diciembre de 2020 de la consejera de Sanidad, la concejalía de Deportes ha establecido un protocolo para el uso de vestuarios y acceso de público.
En relación a los vestuarios, se facilitará vestuario cerrado a los primeros equipos de cada club o a aquellos que compitan en categorías más altas para las competiciones y entrenamientos. Cada club deberá responsabilizarse tanto de la apertura como del cierre de los vestuarios, procediendo a la recogida y devolución de la llave en el punto de control de acceso. Las duchas no estarán permitidas en ningún caso.
En cuanto al público, podrá regresar a las instalaciones deportivas a partir del 12 de diciembre con aforo limitado. Serán los responsables/coordinadores covid quienes se encarguen del control de acceso del público a los partidos. Esta persona, antes de entrar al recinto deportivo, deberá elaborar un listado con nombre y teléfono de las personas que pretendan acceder al recinto deportivo, al mismo tiempo y de forma obligatoria se deberá proceder a la toma de temperatura.
De acuerdo con la resolución se permitirá el acceso en un 30% del aforo máximo. Por ello se establecen los siguientes aforos:
- Estadio Municipal: 150 espectadores
- Campo Anexo: 74 espectadores
- Pista Cubierta Central: 99 espectadores
- Pista Cubierta Norte: 43 espectadores
- Pabellón Ginés Alenda: 165 espectadores
El concejal de Deportes, Guillermo García, ha subrayado que “todas estas medidas se toman por el bien común y es de vital importancia respetarlas. Desde aquí quiero agradecer a todos los clubes su colaboración y compromiso para que todas estas medidas puedan ser llevadas a cabo y podamos disfrutar del deporte con toda seguridad”.