La falta de personal para atender estos espacios deportivos bloquea la realización de actividades.
La inacción de Equipo de Gobierno, Partido Popular y Vox, nos lleva a una situación insostenible y alargándose en el tiempo por falta de previsión. Esto genera que unas obras, el nuevo Pabellón que ha costado 10 millones de euros y el Complejo Deportivo Sur (Velódromo) que tuvo un coste de más de 6 millones, estén funcionando a medio gas.
Según declaraciones del concejal de Deportes, preguntado por el Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem en el pleno, vino a decir que no había personal adscrito para ambas instalaciones, sin facilitar una fecha posible de solución y que en el nuevo presupuesto estaría prevista la incorporación de personal auxiliar.
Esquerra Unida-Podem se pregunta cuánto tardarán en crear esas plazas.
Llegan tarde, como siempre, pues una buena planificación en tiempo y forma era posible con más de año y medio gestionando el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
Esquerra Unida-Podem considera que son unas instalaciones necesarias para nuestros y nuestras deportistas y es una pena que no se utilicen al cien por cien y que se vean afectados por horarios sujetos a la disponibilidad del personal, precisamente por carecer de trabajadores necesarios para poner en marcha las instalaciones a pleno rendimiento.
Gestionar no es solo crear, inaugurar o proyectar infraestructuras para salir en la foto, gestionar supone conocer las necesidades, valorar medios y personal necesario para poner en marcha esas instalaciones y asegurar su sostenibilidad en el tiempo.