El convoy, en el que participan nueve voluntarios del Consorcio Provincial, partirá en las próximas horas con destino a la frontera con Polonia
Esta acción solidaria se desarrolla en coordinación con la Asociación de Ucranianos de Torrevieja
La institución provincial presta estas furgonetas que realizarán el trayecto atravesando cuatro países
La Diputación de Alicante ha puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja cuatro vehículos de bomberos que viajarán a la zona fronteriza con Polonia para llevar material humanitario. Este convoy solidario, en el que participan nueve voluntarios del Consorcio Provincial, partirá en las próximas horas y se utilizará también para el traslado de refugiados a España.
Medicamentos, alimentos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad fruto de donaciones componen la carga de estas furgonetas, cuyos gastos de combustible y peajes costeará también la institución. La caravana recorrerá 3.000 kilómetros de ida y otros 3.000 de vuelta que se realizarán sin paradas para llegar lo antes posible.
“Ahora más que nunca debemos volcarnos para posibilitar la subsistencia de los miles y miles de civiles que cada día huyen de su país cruzando fronteras o que permanecen en él sufriendo todo tipo de carencias”, ha señalado el diputado de Emergencias, Javier Sendra, quien ha agradecido la solidaridad de los bomberos y ha reiterado la “disposición absoluta de la Diputación de Alicante de ayudar en todo lo necesario al pueblo ucraniano frente a esta terrible invasión”.
En este sentido, la institución provincial ha aprobado también una línea de ayudas extraordinaria de dos millones de euros destinada a dar cobertura a los distintos programas y proyectos humanitarios y de emergencias que las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales del territorio están desarrollando para atender al pueblo ucraniano.
Asimismo, la Diputación ha puesto sus instalaciones a disposición de los refugiados procedentes de Ucrania que lleguen a la provincia huyendo de la guerra con menores de edad y personas vulnerables.