Pachi Pascual propone “restringir parcialmente el tráfico en algunos puntos los sábados por la tarde y los domingos en las horas de mayor afluencia”
Facilitar a los vecinos el cumplimiento de la distancia social y evitar aglomeraciones. Con este objetivo, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha propuesto que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig habilite zonas peatonales para pasear de forma segura y hacer deporte los fines de semana durante las franjas horarias en las que está permitido hacerlo y en las que se registra una mayor concentración de personas en las calles”.
Pachi Pascual ha explicado que “la medida, que ya están aplicando otros municipios como Alicante o Elda, consistiría en restringir parcialmente el tráfico en diversas zonas de San Vicente durante las horas en las que más gente sale a la calle a pasear y hacer ejercicio, como son los sábados entre las 20 y las 23 horas y los domingos de 7 a 10 horas y de 20 a 23 horas”.
El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “el objetivo de esta medida es crear zonas de paseo seguras en distintos puntos del municipio, donde se pueda salir a caminar o hacer deporte con mayor seguridad, manteniendo la distancia social para evitar contagios y favoreciendo así que podamos avanzar en el control del coronavirus para volver a la normalidad lo antes posible”.
Pachi Pascual ha afirmado que “esta medida estaría en vigor mientras San Vicente continúe en la fase 0 y también durante la fase 1 si se mantienen las restricciones que existen actualmente, lo que está provocando que muchas personas salgan a caminar o a hacer deporte a la misma hora, haciendo que en algunas zonas sea complicado mantener la distancia de dos metros entre las personas”.
Parques cerrados
El portavoz de Ciudadanos ha recordado que “por el momento los parques Lo Torrent y Presidente Adolfo Suárez continúan cerrados por razones de salud pública, por lo que la creación de zonas peatonales seguras permitiría ganar espacio para los viandantes, teniendo siempre en cuenta el acceso a los residentes y ocasionar la menor afectación posible al transporte público”.