Contratación clasifica a CAINUR, la oferta mejor valorada para redactar el anteproyecto de dos pasos inferiores del ferrocarril de San Vicente

Se ubicarán en la Av. País Valencià para el tránsito de vehículos, peatones y ciclistas y en Colón, para facilitar la accesibilidad peatonal entre los Manchegos y Tubo hacia el centro urbano

La Mesa de Contratación clasifica como mejor oferta técnica, la realizada por la mercantil Consultores Asociados Ingeniería y Urbanismo S.L. CAINUR, para el servicio de Redacción del Anteproyecto de nuevos pasos inferiores del ferrocarril de San Vicent por un presupuesto de 45.000,00 euros, IVA incluido, y en un plazo de ejecución de 9 meses.

Los pasos se ubicarán en la prolongación de la Av. País Valencià para el tránsito de vehículos, peatones y ciclistas y en la de la calle Colón, para facilitar la accesibilidad peatonal entre los barrios Manchegos y Tubo hacia el centro urbano.

El Ayuntamiento autorizó en la junta de gobierno de 2 de marzo, el gasto correspondiente en los ejercicios futuros para la redacción de proyectos, dirección de obras y reposición de infraestructuras por 11.250,00 euros en 2024 y 33.750,00 euros en 2025.

El anteproyecto de los pasos inferiores en San Vicente del Raspeig incluye uno de mayor dimensión en la prolongación de la Av. País Valencià para el tránsito de vehículos a motor y tránsitos peatonales y ciclistas, y un segundo, menor, en la prolongación de la calle Colón para facilitar la accesibilidad peatonal entre los barrios Manchegos y Tubo hacia el centro urbano.

La ejecución de un nuevo paso inferior bajo el ferrocarril, que incluye el PMUs municipal, posibilitará la comunicación directa de flujos entre los polígonos industriales de Alicante (Atalayas, Pla de Villalonga, etc.) y el casco urbano, vertebrando la comunicación rodada y peatonal. Así, es preciso, se argumenta en la propuesta, realizar un estudio previo o anteproyecto que establezca los aspectos principales técnico y económicos de dichos pasos inferiores, y que sirva para recibir la conformidad de los posibles organismos externos afectados por esta nueva infraestructura como es el caso de ADIF.