Constatación en la sesión plenaria de la nefasta gestión, de PP y VOX, de la Tasa de Basura en San Vicente del Raspeig

Esquerra Unida-Podem ha podido comprobar hoy en la sesión plenaria, dónde se llevaba a aprobación la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida, transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos, las pocas ganas de trabajar y mucho menos de escuchar a los vecinos y vecinas del municipio.

Las 71 alegaciones que se presentaron han sido rechazadas porque ello hubiera supuesto trabajar para atender otros criterios, poner en marcha la Planta de Transferencia e incluso las zonas deberían haberse tenido en cuenta pero, sin más, han sido desestimadas.

Alberto Beviá ha hecho una exposición clara, contundente y con datos defendiendo las alegaciones presentadas por el grupo municipal Esquerra Unida-Podem y por vecinos y vecinas, que ha arrancado los aplausos del público asistente.

La respuesta del Alcalde no ha dejado indiferente a nadie porque se escuda en lo mismo de todos estos días, es decir, que es una ley que viene de arriba y culpa al Gobierno central pero se le olvida que la Ordenanza es de competencia municipal. Por último el señor Alcalde para escudarse y acallar las quejas y el malestar promete que en un futuro intentarán mejorarlo.

Esquerra Unida-Podem se pregunta por qué en un futuro lo podrá hacer y no se ha hecho antes de presentar la Ordenanza y lo mismo pasa con la Planta de Transferencia, ahora resulta que igual hacen una nueva. Lo podían haber hecho antes porque ya llevan más de un año y medio gobernando. ¿Será que están reconociendo que este Tasazo es injusto?

La concejala de VOX, responsable del área de Hacienda, también ha estado en su línea, como la anterior vez que al llevar la ordenanza de terrazas y bares dijo desconocer lo que ella misma había firmado. En lo de la tasa de terrazas en hostelería tuvimos suerte y se retiró para su estudio pero esta vez les ha podido el afán recaudatorio. ¿Será una lotería de ahora en adelante?

La sensación del público asistente ha sido la de sentirse engañados y ninguneados con un Alcalde que no los escucha y que dirige un equipo que no sabe tomar decisiones correctas.

Un gobierno municipal de PP Y VOX que prometieron “un plan de choque en todos los sentidos para mejorar al pueblo y sus vecinos” y nada absolutamente nada han hecho, es más corremos peligro de descarrilamiento