De nuevo, la sección sindical de UGT de San Vicente, con ánimo de hacerse notar antes de las celebraciones navideñas aparenta su preocupación por la falta de personal en la plantilla de la Policía Local, preocupación que, de ser sincera, compartimos y agradecemos tras tantos años de gobiernos socialista en los que este sindicato ha permanecido silente contemplando cómo se iba degradando, cada vez más, la situación de nuestra Policía.
Efectivamente, por mucho que le pese al sindicato UGT, para VOX la seguridad es una de las áreas de gobierno más importantes y nuestro firme propósito será dotarla de mayores recursos tanto personales como materiales.
No le pedimos a UGT que colabore en ello, pues es obvio que, al menos en su sección en San Vicente, tiene claras sus servidumbres y no son precisamente ni al interés general de los sanvicenteros ni al de los propios agentes de la Policía. Agradeceríamos, eso sí, un poco de rigor en sus comunicados de prensa y acusaciones, ya que, por poner un ejemplo, la figura del niño Jesús fue sustraída el viernes por la noche, momento en que había 3 patrullas de Policía Local, y no una.
Obviamente, no se puede exigir a la policía que establezca vigilancia permanente en este y el resto de Belenes y ornamento navideño del municipio, como parece insinuar este sindicato, tras reconocer, contradictoriamente, en el mismo comunicado que hacía falta presencia de indicativos en otros puntos del municipio.
Sin embargo, sí merece la pena significar la enorme rapidez, profesionalidad y efectividad de los agentes de la Policía Local en resolver un asunto que ha tenido incluso transcendencia en toda España. La inmediata restitución del niño Jesús y la detención de los dos responsables, nos debe hacer sentir orgullosos de contar con un cuerpo de Policía como el de San Vicente.