Desde el área de Alcaldía de San Vicente del Raspeig se ha defendido desde el primer día el mantenimiento de un clima de diálogo entre todos los concejales de la Corporación, necesario para sacar adelante los asuntos de interés general.
Las cuestiones ajenas a la gestión municipal, entendemos que son asuntos que entran dentro del ámbito de las formaciones políticas y en ese contexto deben resolverse. Igualmente, en los asuntos privados deben ser las personas las que tomen la iniciativa para su resolución.
La postura institucional es firme en cuanto a la exigencia a todos los que forman parte de esta Corporación de que asuman su responsabilidad con altura de miras tanto en sus manifestaciones, como en sus acciones. Pedimos una actitud de respeto en todo momento y que, en el ejercicio público, se dejen al margen cuestiones que afecten al ámbito privado o atenten contra los derechos al honor, a la intimidad o cualquier otro.
Ante un escenario de aumento de la crispación, solicitamos calma y reflexión en aras de reducir la tensión porque el cruce de acusaciones no lleva a ningún sitio.
Respecto al cese solicitado por el PSOE, en estos momentos no se baraja porque, tal como se ha argumentado, los hechos nada tienen que ver con la gestión de las áreas donde tiene competencias el concejal Adrián García.