Con fecha 5 de noviembre la sección sindical del SPPLB emitió un escrito donde demandaban al actual equipo de gobierno una serie de mejoras en materia de recursos humanos. De no cumplirse, el sindicato anunciaba la decisión de los agentes de “NO REALIZAR servicios extraordinarios de ningún tipo”.
El viernes 6 de noviembre, el servicio de patrullas nocturno se encontraba nombrado, como normalmente se procede a hacer los fines de semana, con un central y tres patrullas. Durante la tarde, cinco de los siete agentes que habían sido nombrados se dieron de baja por indisposición. Se intentó recomponer el servicio con otros miembros del cuerpo, pero no fue posible. Dada la causa sobrevenida y la imposibilidad de reconstruir el servicio, durante la noche del viernes al sábado no se realizó el servicio de patrullas. Desde la Policía Local se dio aviso a la Guardia Civil, quienes prestaron su colaboración.
El sábado 7 de noviembre, todos los agentes acudieron a su puesto de trabajo y el servicio se prestó con total normalidad.
El lunes 9 de noviembre, en mesa de negociación, se debatió una de las propuestas del SPPLB en relación a la nocturnidad. Concretamente se trató la modificación del factor de nocturnidad del complemento específico, se pretendía revalorizar a propuesta del Equipo de Gobierno con un coste total de 30.000 euros anuales para 18 plazas de agente de Policía Local. Todos los sindicatos, a excepción de UGT, votaron en contra de la propuesta.
Ante esta situación, el Equipo de Gobierno ha abordado esta problemática en su última reunión celebrada durante la tarde del martes 10 de noviembre acordó elevar a pleno la propuesta de incrementar en 30.000 euros el factor por trabajo nocturno. Una cantidad, que como se explicó en la Mesa General de Negociación no es caprichosa y atiende a criterios de disponibilidad económica para poder llevarlo a efecto en 2021.
El Equipo de Gobierno, ha mostrado su respaldo total hacia la gestión del compañero y concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, y ha agradecido a la Guardia Civil la colaboración prestada siempre que se les ha necesitado.