El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha emitido esta mañana el siguiente comunicado sobre la situación en la que se encuentra el incendio de la semana pasada en el Polígono de Canastell.
COMUNICADO
Ante el olor a caucho quemado que todavía puede sentirse ocasionalmente y a diferentes horas del día en la ciudad, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig informa de los siguientes puntos:
- El incendio en la fábrica de la calle Esparto del polígono Canastell ocurrido el pasado domingo, 11 de julio, aunque oficialmente se encuentra extinguido, sigue generando humo.
- Un retén del Consorcio Provincial de Bomberos refresca cada cierto tiempo la zona para evitar rebrotes.
- Se producen dos tipos de humo, uno debido a la incandescencia del interior de los restos del material quemado y otro que se genera después de refrescarse la zona con agua. Ambos efectos de la combustión pueden sentirse, según la dirección del viento, en unos u otros puntos del municipio.
- A primera hora de esta mañana de jueves, 22 de julio, se ha refrescado una parte de la zona afectada, lo que ha originado olor a caucho quemado que se ha percibido en varios puntos del término municipal.
- De acuerdo a información recabada del Consorcio Provincial de Bomberos se trata de un proceso lento y laborioso.