El diputado Joan Baldoví presentará una PNL al Ministerio de Fomento para mejorar el servicio de la Linea C3 de cercanías que une Alicante y San Vicente.
Ramon Leyda, portavoz del Grupo Municipal Compromís per Sant Vicent, ha trasladado a su diputado en el Congreso, Joan Baldoví una serie de propuestas sobre la línea C3 para fomentar el uso del tren de cercanías en San Vicente. Según Leyda “hay aproximadamente unos 3000 usuarios potenciales que no la están utilizando por culpa del precio excesivo del billete y de la poca frecuencia horaria existente en la actualidad”.
El servicio de cercanías de Renfe que cubre el trayecto entre San Vicente del Raspeig y Alicante tiene una frecuencia demasiado escasa; ni siquiera sale un tren cada hora entre semana y el servicio se ve mermado casi en su mitad los fines de semana. Además, el precio del billete es de 1,80€, un 20% más caro que el ticket de bus o TRAM. Así mismo, el concejal de San Vicente asegura que “más personas de nuestra localidad utilizarían este servicio si disminuyera el billete llegando a costar lo mismo que un billete de
autobús y si las salidas se realizaran cada 30 minutos de lunes a domingo, aumentando la frecuencia”.
Finalmente, tanto Leyda como Baldoví están de acuerdo en que el transporte público es una debilidad a la hora de plantear estrategias de movilidad con menor coste energético o impacto de CO2. “Se trata de aprovechar de manera óptima los existentes, mejorándolos y adaptándolos a las necesidades de los usuarios, no al contrario” afirma Baldoví.