Compromís presenta un Plan Integral para la zona del Apeadero de Sant Vicent

Nota de prensa Compromís

Dotación, prevención y mantenimiento. Bajo estas premisas, Compromís ha presentado un paquete de medidas urgentes para la zona del Apeadero de Sant Vicent. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de agentes sociales y vecinos/as que “han tenido a bien contribuir en positivo para mejorar los espacios públicos y que el conjunto de la población sanvicentera pueda disfrutar de una ciudad limpia, amable y segura”.

Compromís recoge en un documento cinco propuestas clave que mejorarían la calidad de vida de los vecinos/as de las calles Castilla, Colón, Primero de Mayo y Vial del Terraplén. En concreto, esta formación política solicita: dotar a la otra parte del puente de un parque público con bancos, recinto delimitado para perros y aparatos de gimnasia para personas mayores; restablecer el alumbrado, a menudo inexistente; colocar badenes en ambos sentidos del Vial del Terraplén para evitar accidentes con peatones; mejorar la limpieza y desinsectación de la zona y garantizar la protección de los niños y niñas que juegan en el entorno de la plaza, mediante elementos urbanos de seguridad.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, ha querido conocer de primera mano las problemáticas de la zona e indica que “trasladaremos a las áreas municipales correspondientes cada una de las sugerencias e inquietudes que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas de la zona del Apeadero”.

Finalmente, Leyda asevera que “es necesario trabajar estrechamente con la ciudadanía para construir un modelo de ciudad polivalente, sostenible, universitario, equilibrado y justo. Estamos en el camino”.