Compromís presenta el Plan de Vivienda «Sant Vicent per a viure»

Una ciudad para todos y todas. Bajo esta premisa, Compromís considera que Sant Vicent está inmersa en una situación de emergencia habitacional que hace prácticamente imposible acceder a una vivienda ya sea en compra como en alquiler. Actualmente los precios se han disparado y ya son cuatro veces superiores a la media del Estado.

Ante esta circunstancia, Compromís ha presentado 7 medidas concretas para mitigar el problema de la vivienda en al municipio. Son las siguientes: 1. Identificar el parque inmobiliario de Sant Vicent, la cantidad total de viviendas y cuales no se utilizan: 2. Identificar las viviendas con alquiler irregular; 3. Crear un censo de viviendas de Sant Vicent según su uso; 4. Destinar una partida presupuestaria para aquellas personas arrendadoras de vivienda de larga duración que están sufriendo impagos en materia de alquiler a partir de sentencia judicial; 5. Declarar Sant Vicent zona tensionada para establecer topes en el importe del alquiler y así favorecer tanto el acceso a la vivienda como las bonificaciones fiscales de los arrendadores; 6. Incentivar el alquiler de larga duración y 7. Abrir una Oficina Municipal de la vivienda para estudiar la oferta y la demanda en la localidad.

Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent afirma que «Hay ser valentes y abordar de una vez por todas el tema de la vivienda con responsabilidad y rigor. No es normal que la media del alquiler de una vivienda se sitúe a fecha de hoy en casi 1000 euros y es necesario tomar medidas lo más pronto posible que satisfagan tanto a los pequeños propietarios/as como a los y las interesadas en acceder a una vivienda».

Finalmente, Morera asevera que «debemos dialogar y consensuar iniciativas que regulen el precio del alquiler en Sant Vicent a partir de la Ley de la vivienda. Nadie se puede permitir pagar el 70% del su sueldo en un alquiler en Sant Vicent. Es surrealista»