También preguntarán por la instalación de casas de apuestas junto a colegios e IES
Recoger la historia, las vivencias y las anécdotas del municipio, transmitirlas y divulgarlas. Bajo estas premisas, Compromís considera que una localidad como Sant Vicent del Raspeig, con más de 50 mil habitantes, debe contar sin más dilación con un Museo Principal, además de los dos existentes; los museos didácticos del aceite y del ferrocarril.
Ante la paralización de este proyecto, aprobado por el Consell de Cultura en abril de 2019, Compromís preguntará en el próximo Pleno Extraordinario por la ubicación definitiva del nuevo centro etnográfico. Esta iniciativa fue elevada al órgano consultivo a instancias de la entidad cultural Cercle d’Estudis Sequet però Sanet.
Maribel Morera, portavoz de Compromís en Ayuntamiento de Sant Vicent afirma que «la propuesta de Museo Principal fue aprobada tanto por el Consell de Cultura como por todos los grupos políticos con representación municipal. Es inaceptable que cuatro años después no se haya movido un dedo cuando lo más difícil ya se ha logrado».
Finalmente, Morera asevera que «esperemos que a lo largo de este mandato, Sant Vicent ya pueda disfrutar del nuevo Museo Principal. El pueblo se lo merece».