Ante la gran preocupación de los sanvicenteros y sanvicenteras por la situación de la vivienda en el municipio, Compromís pone a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio de asesoramiento que haga frente «al incremento desmesurado de los precios del alquiler y la especulación inmobiliaria», según indica esta formación política.
En este sentido, Compromís asegura que esta iniciativa responde a «una situación insostenible» ya que actualmente «nadie protege en Sant Vicent a las personas que viven de alquiler y la falta de información cada vez es más grande».
Manu Alfonso, secretario local de Compromís per Sant Vicent resalta que, a fecha de hoy, «hemos atendido a muchísimas familias interesadas en recibir información sobre los alquileres abusivos. Estamos poniendo en marcha un dispositivo de ayuda personalizada».
Finalmente, Alfonso asevera que «Compromís es una herramienta útil que coopera para mejorar el día a día de las personas. Ésta es nuestra tarjeta de presentación y así es como entendemos la política».