Esquerra Unida-Podem denuncia la situación en la que se encuentra el Complejo Deportivo del Velódromo sin suministro de agua y luz, el gimnasio que realiza sus actividades en espacio público sin tener contrato con el Ayuntamiento y los usuarios sin poder ducharse o utilizar los aseos, con recorte de horarios por falta de luz y expuestos a la falta de higiene en condiciones óptimas.
Una irregularidad que se alarga en el tiempo y que empeora cada vez más las condiciones de uso del Complejo Deportivo sin que el responsable, concejal de Deportes, haga nada. Lo único que desde el Consistorio se ha hecho es utilizar el “yo no he sido, no es culpa mía”
El grupo municipal Esquerra Unida- Podem lleva más de un año preguntando por este tema:
En mayo de 2024 se realizaron varias preguntas, en sesión plenaria, acerca de la gestión de dicho complejo deportivo pues el contrato con la empresa concesionaria acababa en octubre de 2024. La respuesta del concejal de Deportes se hizo esperar hasta el siguiente pleno, 26 de junio de 2024, y se nos dijo que la gestión sería mixta.
El 2 de octubre de 2024 finalizó la concesión del Complejo con la empresa y se les concedió un periodo de tiempo para desalojar, hasta el 26 del mismo mes, y de nuevo el grupo municipal Esquerra Unida-Podem solicita información sobre la situación del Gimnasio y de los usuarios. La respuesta siempre ha sido que lo estaban solucionando.
Desde la firma de reversión del contrato con la empresa que tenía la concesión nada se ha hecho con la subcontratada que lleva el Gimnasio y que no tiene ni ordenanza fiscal, ni título jurídico otorgado por el ayuntamiento para que pueda seguir realizando su actividad en un espacio público municipal.
Ahora no tienen ni luz ni agua porque esos suministros los pagaba la anterior empresa y al finalizar su contrato los habrá dado de baja, tras dos meses de estar pagándolos sin tener porqué, y el responsable del área de Deportes sin dar la cara y sin soluciones.
Las que están pagando el pato de este desastre de gestión son las personas usuarias del gimnasio, que hasta ahora han pagado sus cuotas como siempre, y usuarios del resto de instalaciones que se encuentran sin información por parte del Ayuntamiento y con unas condiciones deplorables de las instalaciones (la empresa del gimnasio ha tenido a bien no cobrarles este mes de enero).
Esquerra Unida-Podem insta al edil de Deportes, Ricardo Bernabeu, a solucionar de forma urgente la situación del Complejo Deportivo y el Gimnasio que se está alargando en el tiempo con la gravedad de ser ilegal y sin tener en cuenta las condiciones que se encuentran los usuarios por falta de suministros y de condiciones óptimas de higiene o al menos que dé la cara e informe de dicha situación. Lo triste es haber llegado a esta situación cuando ya se sabía desde hace un año y tiempo han tenido para gestionar y prevenir este desastre que desde Esquerra Unida- Podem veníamos advirtiendo pero ya es habitual en este equipo de gobierno, de PP y Vox, dejar los deberes sin hacer y culpar a otros.