El objetivo es diagnosticar la situación actual del diseminado que existe en el municipio y realizar propuestas de ordenación que favorezcan su integración tanto paisajística como en el conjunto urbano del municipio.
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tiene previsto trabajar conjuntamente con la Universidad de Alicante en el análisis de la problemática que presentan las formaciones urbanas que conforman el diseminado para poder plantear propuestas de intervención urbanística que mejoren su situación actual en relación a su conectividad, dotaciones, eficiencia energética y paisaje, fundamentalmente. El trabajo se desarrollará por personal experto en materia urbanística y de ordenación territorial del Departamento de Edificación y Urbanismo de la UA.
El estudio se ha dividido en tres fases. En la primera, se trabajará la delimitación y caracterización de las distintas áreas de diseminado, así como la identificación de las problemáticas urbanísticas. En la segunda, se elaborará propuesta de conectores territoriales entre las distintas áreas de diseminado y el núcleo urbano de San Vicentel del Raspeig. Y finalmente, en la última fase, se elaborarán recomendaciones generales para la mejora de estos tejidos urbanos para su implementación en el nuevo Plan.
La duración del contrato será de 7 meses contados a partir de la fecha de su firma y tendrá un importe de 14.940,00€.
El alcalde y responsable del área de Urbanismo, Jesús Villar, ha explicado que ‘seguimos trabajando para incorporar los documentos y trabajos necesarios que completen el Plan General.’ También ha agradecido a la Universidad su colaboración en este tipo de proyectos.