La concejal Mariela Torregrosa explica que “residentes de la calle Moraira han registrado tres escritos en los que reclaman una desratización eficaz de la zona contra las plagas”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig que actúe de forma más eficaz para acabar con las plagas de ratas que denuncian los vecinos de algunas zonas. Mariela Torregrosa, concejal de Cs, ha explicado que “un ejemplo de ello lo encontramos en la calle Moraira, donde los propietarios del residencial Acacias IV han presentado hasta tres escritos en los últimos meses reclamando la desratización de la zona”.
Torregrosa ha indicado que “el Ayuntamiento tiene que actuar con rapidez y eficacia ante la proliferación de ratas que vienen denunciando los vecinos y que no se ha conseguido controlar todavía, lo que provoca graves molestias a los residentes y además con el problema añadido de que en esa misma calle hay dos colegios públicos, por lo que pedimos al equipo de Gobierno una actuación más decidida en la zona”.
La comunidad de propietarios Acacias IV presentó un escrito ante el Ayuntamiento la pasada semana en el que reiteraba la petición realizada a finales de enero solicitando un tratamiento de desratización en los alrededores ante la plaga de ratas detectada tanto dentro como fuera del residencial. En el escrito indican que un vecino ha llegado a capturar con trampas hasta 16 ratas en un periodo de tiempo de un mes.
Mariela Torregrosa ha indicado que “estos vecinos han contratado los servicios de una empresa de tratamiento de plagas, que ha certificado la existencia este problema y les ha recomendado solicitar la intervención del Ayuntamiento para tratar de frenar la proliferación de ratas, petición que ya hicieron en el mes de enero tras capturar dos ratas vivas de 20 centímetros de tamaño y comprobar que todos los cebos habían sido comidos”.
Mordedura a un vecino
Los problemas de ratas en esta zona del municipio se remontan al menos a finales del año pasado, cuando uno de los vecinos del residencial tuvo que ser atendido en el centro de salud por la mordedura de una rata en su propio domicilio. Afortunadamente, el propietario de la vivienda sufrió únicamente lesiones superficiales.