Pachi Pascual califica de “incomprensible que no repitan una iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería que funcionó bien a pesar del retraso en pagar las ayudas”
El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha lamentado que “el equipo de Gobierno no haya previsto en el presupuesto del Ayuntamiento para este año la convocatoria de una nueva edición de la campaña de ‘Bonos Raspeig’, dirigida esta vez a los vecinos que están empadronados en San Vicente, tal y como nuestro grupo ha propuesto en varias ocasiones”.
Pachi Pascual ha calificado de “incomprensible que PSOE y Esquerra Unida no incluyan una partida presupuestaria para poner en marcha una iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería que tuvo una buena acogida entre los vecinos de San Vicente y que en líneas generales funcionó bien, a pesar del retraso del equipo de Gobierno a la hora de pagar el dinero adelantado por comerciantes y hosteleros”.
El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “no podemos apoyar un presupuesto que no incluye medidas contundentes de respaldo a los sectores económicos que más se están viendo afectados por la pandemia y que aún hoy sufren sus consecuencias, más allá de mantener derogada la ordenanza de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, una medida que nosotros también propusimos y que evidentemente nos parece acertada”.
Pachi Pascual ha explicado que “no entendemos que el equipo de Gobierno no haya incluido una partida en el presupuesto municipal para reeditar la campaña de ‘Bonos Raspeig’ en los primeros meses de este año, por ejemplo en febrero, coincidiendo con una época de menor consumo tras el periodo de Navidad y con el objetivo de estimular las compras en el comercio local”.
Ciudadanos ya cuestionó hace un año que el equipo de Gobierno no incluyera en los presupuestos de 2021 una partida para esta campaña de bonos-descuento, cantidad que posteriormente sí contempló con los remanentes tras la liquidación del presupuesto. En total se destinaron 600.000 euros, lo que permitió poner en circulación un total de 1,2 millones de euros, con cerca de 22.000 compras y más de 160 establecimientos adheridos.
Campaña para empadronados
Pachi Pascual ha recordado que “muchos sanvicenteros no pudieron acceder a los bonos-descuento en el comercio y la hostelería local porque se agotaron enseguida, por lo que propusimos que se volviera a lanzar la campaña en los primeros meses de 2022 y esta vez restringida a los empadronados en San Vicente, algo que evidentemente no va a ocurrir porque no se ha presupuestado cantidad alguna en el presupuesto municipal”.
El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “pocas campañas comerciales tienen un efecto tan inmediato y cuantificable como las de bonos-descuento que, si bien suponen un desembolso importante para las arcas municipales, producen un impacto inmediato del que se benefician los comerciantes y hosteleros de San Vicente, que en definitiva es el objetivo que se persigue”.