El pasado 30 de enero se firmó el convenio de colaboración entre el CEI Garabatos San Vicente y la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente. Hasta las instalaciones de Garabatos, se desplazaron responsables de la Federación donde la presidenta de esta, Mercedes Lillo, y la directora de la escuela, Ana Isabel Soler, firmaron un convenio de colaboración entre ambos entes.
Garabatos es un centro de educación con más de 35 años de historia en el municipio y siempre han apostado tanto por la educación como por las fiestas y tradiciones de este pueblo. Esto les ha llevado a lanzarse como colaboradores de la Federación apoyando así una fiesta tan arraigada en la localidad como son las Hogueras y Barracas. Ana Isabel manifestaba: “Creemos que las fiestas de hogueras son un fiel reflejo de la sociedad donde la convivencia esos días y el humor representado en los distintos monumentos, son también las señas de identidad de este centro”.
Desde hace muchos años, coincidiendo con las Hogueras de San Vicente, en Garabatos se planta un monumento en el patio y se nombra mini belleza y acompañante entre el alumnado. La cultura, tradición y fiesta, es parte de la educación de una sociedad y esto es uno de los pilares básicos del centro. A través de la fiesta se consigue la felicidad y ese es nuestro lema: “Educando a niños y niñas felices”.