Señala que el Consell ha propuesto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández la creación de este campus para reforzar el papel de la provincia en la formación en ciencias de la salud
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que la Generalitat apuesta por un “gran campus interuniversitario provincial de la Salud” que convierta a Alicante en un importante clúster sanitario de referencia en España y Europa.
El jefe del Consell ha explicado que se ha propuesto a la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) la creación de este campus que beneficiaría a la provincia potenciando las titulaciones de Medicina y Enfermería y favoreciendo la implantación de nuevas áreas como Odontología.
Así, la Generalitat está mediando entre las dos universidades para buscar un acuerdo, independientemente de la resolución judicial, que beneficie a ambas partes y refuerce la formación de profesionales sanitarios para buscar la excelencia sanitaria en beneficio de los ciudadanos.
El jefe del Consell ha apostado por “sumar con las universidades” con el objetivo de obtener la excelencia sanitaria y académica para un “gran campus sanitario provincial en el que ganen las universidades, consoliden sus derechos los alumnos y se mejore la atención sanitaria que reciben los pacientes”.
Así, con esta propuesta se acabaría con la rivalidad entre las dos universidades alicantinas y se potenciaría a la provincia como un clúster en formación sanitaria que redunde en los alumnos y los recursos universitarios.
Respecto al recurso presentado por la UMH ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, la Generalitat ha decidido no postularse a favor de ninguna de las dos universidades y mantenerse neutral. En este sentido, el Consell ha actuado de forma opuesta al anterior ejecutivo de Ximo Puig que pidió a la Abogacía de la Generalitat que se posicionase en contra de la demanda que interpuso la UMH.