Finalizada la semana, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente ha hecho balance sobre los cheques de ayuda para alimentación básica destinado a familias vulnerables emitido esta semana. Del lunes 6 al viernes 10 de abril Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil han repartido 273 ayudas a 120 familias del municipio.
Bienestar Social continúa emitiendo cheques para alimentación básica a las familias que, dada la situación actual generada por la crisis sanitaria, más lo necesitan. Hasta la fecha, desde que el consistorio comenzara con el reparto se han emitido 783 cheques por un total de 43.470 euros que han ido destinados a 273 familias.
Los cuerpos de seguridad y Protección Civil continuarán con el reparto el próximo martes, 14 de abril. Si estás interesado en solicitar estas ayudas puedes hacerlo llamando al 663 130 729. La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha recordado que “el horario de atención telefónica para pedir las ayudas es de 09.00 a 13.00 horas. Fuera de ese horario pueden solicitarlo a través del email serviciossociales@raspeig.org . Desde el Bienestar Social estamos trabajando mañanas y tardes para poder atender a toda la ciudadanía que lo necesite”.
Las ayudas
Los cheques/abono se trata de una ayuda en especie para que familias vulnerables puedan acceder a bienes de primera necesidad, entendidos tales como el acceso a alimentos, productos de higiene personal y doméstica. La dotación económica se realiza en función de los miembros que componen la unidad familiar y los menores que existen en la misma.