Beviá: “Las medidas aprobadas en el pleno ayudan a contratar a personas desempleadas y a la hostelería”

Nota de prensa Esquerra Unida

El concejal de Empleo y Desarrollo Local y también de Comercio e Industria, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha asegurado que los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria del pleno de esta tarde contribuyen a fomentar la contratación de desempleados de San Vicente y ayudan directamente al sector hostelero del municipio.

En concreto, a través de una modificación de créditos, se han aprobado 100.000 euros para el área Empleo con el objetivo de fomentar la contratación de personas desempleadas residentes en el municipio y así favorecer la reactivación de la economía.

Para el Equipo de Gobierno,  la prioridad absoluta en materia económica radica en luchar contra la situación de desempleo, proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social, para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible un rebrote en la actividad. “El Equipo de Gobierno (formado por PSOE y EU) sigue dando pasos para ayudar a la recuperación de las personas y sectores más perjudicados por esta crisis sanitaria”, ha dicho en el pleno el edil.

La destrucción de empleo con motivo de la pandemia “nos obliga a desarrollar nuevas políticas para incentivar, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestras competencias, la contratación de personas desempleadas, y contribuir así a paliar las necesidades apremiantes y crecientes de nuestras vecinas y vecinos”, ha declarado el regidor.

El pleno también ha aprobado la derogación de ordenanzas fiscales reguladoras de dos tasas, la de Ocupación Terrenos Dominio Público con Mesas, Sillas y Otros Elementos con Finalidad Lucrativa, y la tasa por Instalación de Puestos, Barracas, Casetas de Venta, Espectáculos o Atracciones en terreno público.  Y se incluye una modificación de la Ordenanza de Mesas y Sillas para favorecer al sector hostelero, ya que se cambia el criterio de los metros cuadrados ocupados por la cantidad de mesas y sillas, y va a permitirse que los periodos de solicitud sean inferiores a un año, con un mínimo de tres meses.