- Las obras han supuesto una inversión de más de 300.000 euros
- “Las obras se han realizado fuera del periodo lectivo para evitar la afectación a las personas usuarias”, ha dicho la delegada
- El Gobierno de España “apuesta y apoya a la Universidad de Alicante a todos los niveles y seguirá trabajando para mejorar la accesibilidad al recinto universitario”
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha visitado las obras del nuevo paso inferior para peatones y ciclistas de la conocida como glorieta de los Bomberos de San Vicent del Raspeig, en la A-77a. Esta nueva infraestructura, pone de relieve “el compromiso del Gobierno de España con la Universidad de Alicante y con la seguridad de sus estudiantes”, ha dicho la delegada.
La actuación, visitada junto a la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el alcalde se San Vicent del Raspeig, Jose Rafael Pascual, ha contado con una inversión de más de 300.000€ del Gobienro de España. Se trata de “unas obras que se han realizado durante el periodo no lectivo para evitar una mayor afectación a las personas usuarias y que responden a una demanda histórica para pacificar el paso de viandantes”, ha dicho Bernabé
Esta nueva infraestrutctura “cómoda y accesible” permite una mejor movilidad, ya que el carril bici en la margen derecha de la A-77a está conectado con el acceso a la estación de tren de Cercanías y al Parque Científico.
Además, ha añadido la delegda, “está altamente iluminado para evitar el temor entre los usuarios y usuarias y garantizar su seguridad”.
La delegada ha señalado que el Gobierno de España “apuesta y apoya a la Universidad de Alicante a todos los niveles y seguirá trabajando para mejorar la accesibilidad al recinto universitario”.