Las obras de reurbanización y acondicionamiento de calle Pelayo continúan. Concretamente, durante esta semana se están realizando labores de asfaltado en el vial. Para esta actuación el consistorio ha destinado un presupuesto de 365.000 euros.
Con estas obras se ha llevado a cabo una ampliación de las aceras, adecuándolas a la normativa de accesibilidad urbanística. También se ha generado un carril bici haciendo la vía más amable con modos de transporte sostenibles. El consistorio ha aprovechado esta actuación para renovar los servicios urbanos que era preciso por su antigüedad.
Para mejorar el tráfico, se ha agilizado la salida de vehículos en el cruce semaforizado mediante la duplicidad de carriles. Además, se han modificado y ampliado las captaciones de pluviales existentes para colocarlos en puntos de mayor capacidad hidráulica e idoneidad.
El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, quien ha visitado durante la mañana de este martes el vial, junto al técnico municipal, ha señalado que “las obras avanzan a buen ritmo. A principios del próximo año está estimada la finalización de la actuación que sin duda redundará en beneficio de los vecinos y vecinas de la calle Pelayo”.