La alcaldesa en funciones acusa al PP de «enturbiar» la celebración de un evento que se desarrolló sin incidencias y que contó con una gran afluencia de público
La alcaldesa en funciones de San Vicente del Raspeig, Asunción París, ha mostrado su asombro este lunes ante las presuntas quejas de algunos hosteleros recogidas por el Partido Popular sobre el cierre de las terrazas en la Avenida de la Libertad durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. Al respecto, ha recordado que se trata de una cuestión exclusivamente de seguridad y acusa al alcaldable del PP, Pachi Pascual, de «enturbiar» un evento que transcurrió sin incidentes.
«El Partido Popular sabe perfectamente que el dispositivo de seguridad elaborado por la Policía, permite eliminar veladores en momentos puntuales, pero otra vez nos encontramos con el oportunismo de Pachi Pascual, quién demuestra con estas afirmaciones que está muy alejado de la realidad municipal. Muchos hosteleros pudieron abrir y disfrutar del evento sin veladores y no hubo ningún problema», ha indicado París.
Del mismo modo, la edil ha remarcado que los hosteleros están exentos de pagar las terrazas desde hace casi dos años tras la irrupción de la pandemia, por lo que «no se puede negar el apoyo que brinda el Ayuntamiento a la hostelería y el comercio». También subraya París, que el Consistorio «no obligó» a cerrar ningún negocio, sólo se les comunicó que no podrían abrir las terrazas ante la elevada afluencia de público que se esperaba en el evento.
«Si el PP considera que tendría que haber habido terrazas en los establecimientos de la Avenida de la Libertad durante la Cabalgata, es que no está pensando en la seguridad ni de los participantes ni de los asistentes a la misma. Tenían el comunicado días antes del evento y podrían haberlo consultado», ha concluido.