La Concejalía de Cultura y Memoria Histórica vuelve a programar el último domingo de este mes de febrero una nueva edición de ‘Art al carrer’, iniciativa con la que se pretende dinamizar y ambientar la Avenida de la Libertad y al mismo tiempo mostrar la obra de artistas locales.
El invitado para esta edición es Carlos García, quien, acompañado de un músico, trae a la Avenida una selección de sus acuarelas. Psicólogo psicoanalista de profesión, el autor asegura que pasa mucho tiempo escuchando las historias de otros, “a veces hablando, asistiendo a ese maravilloso hecho que es como las palabras tienen el poder de sanar. Pero esta intensa actividad requiere momentos de intervalo y eso es lo que encuentro en la acuarela: el tiempo suspendido”.
“Pienso mucho tiempo en pintar, observo constantemente el comportamiento de la luz sobre las cosas, su contorno; me deleito en la observación de las escenas, de la historia que cuentan las cosas; a menudo sueño en pinceladas y siempre espero ansioso el momento de encontrarme de nuevo en ese instante en que el tiempo y el ruido se suspenden para dar paso al acto creativo”, indica el autor, quien añade que sus acuarelas son el fruto de un trabajo honesto, constante y comprometido, de “una curiosidad insaciable que me lleva a explorar y probar constantemente nuevas formas de reflejar o decir lo que mis ojos ven”.
La exhibición de bolillos a cargo de la Asociación de Bolilleras de San Vicente del Raspeig, una exposición de minerales y la actuación de la Asociación Lindy Hop en la Plaza de España completan esta muestra callejera de arte que se celebra los últimos domingos de cada mes.