Ahora a la dejadez se le llama “naturalización”. La mala hierba se adueña de parques, jardines y alcorques.

A Esquerra Unida-Podem de Sant Vicent del Raspeig le resulta curioso que, el Departamento de Medio Ambiente, quiera tapar la inacción de la empresa encargada del mantenimiento de nuestras zonas verdes, parques y jardines con justificaciones que no se sostienen, “vendiéndonos” que apuestan por la naturalización de alcorques y zonas verdes.

Resulta que ahora al abandono de nuestros parques, jardines y zonas verdes se les llama apuesta por una gestión sostenible de los espacios verdes con la naturalización de alcorques.

Solamente unas cuantas fotografías de un completo reportaje, bastan para demostrar que lo que está pasando en nuestra ciudad es un abandono de las zonas verdes. La inacción de la empresa responsable está propiciando un crecimiento de la mala hierba en todo el municipio, en especial en las zonas verdes. Un paseo por nuestras calles y por el Parque Norte (Adolfo Suárez) es un claro ejemplo de ello.

Esquerra Unida-Podem estamos de acuerdo en los beneficios que reportan los alcorques vivos, estos tienen un impacto altamente positivo en la biodiversidad urbana. Pero no podemos confundir un alcorque vivo con lo que tenemos en nuestra ciudad. Alcorques inundados de malas hierbas que crecen sin control y sin ningún mantenimiento ni cuidado, ambas cosas necesarias para no dar una imagen de dejadez y abandono como la que se está dando hoy por hoy en nuestra ciudad, Sant Vicente del Raspeig.

La empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes debe cumplir con su obligación, debe cumplir con lo que dice el contrato firmado con el Ayuntamiento, pero parece ser que por lo que le queda de estar en el convento… hace breves fechas el contrato se adjudicó a otra empresa.