Un año más, con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, se debatió en el pleno municipal la correspondiente moción presentada por los partidos que nos gobiernan a nivel nacional y autonómico desde hace más de 40 años. Tiempo en que la violencia en general, y la violencia contra las mujeres en particular, no ha cesado de aumentar.
Llevamos años de discursos grandilocuentes, palabras vacías, observatorios, puntos violetas, charlas, y cientos de millones de euros gastados en ciertos organismos y campañas que, como es fácilmente constatable, no han arrojado ningún resultado satisfactorio.
Pese a que cualquiera puede ver que las políticas que se están implementando no son para nada efectivas, el resto de grupos políticos, excepto VOX, presentan una moción que vuelve a reincidir en lo mismo de siempre mientras que cada vez más mujeres van siendo víctimas de violencia en sus distintas modalidades (asesinatos, violaciones, agresiones sexuales etc)
El grupo municipal VOX presentó, en relación al anterior 25 N, una moción que contenía una serie de propuestas para mejorar la seguridad de todas las mujeres. Entre ellas, se encontraban medidas como garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la «ley del sí es sí», extirpar los ritos o prácticas religiosas que justifiquen la violencia contra la mujer, el aumento las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente, y una bajada de la edad penal, así como una revisión de la ley del menor.
En aquél momento, dicha moción fue rechazada en bloque por el resto de grupos políticos que, sin embargo, subscriben este año una nueva, que viene a proponer las mismas medidas de siempre que se han demostrado radicalmente ineficaces. Con más de lo mismo, tendrán los mismos tristes resultados.
Desde VOX denunciamos que el 25N ha quedado reducido por parte de los partidos de izquierda, y también por el PP, a un mera fecha vacía de contenido en la que intentan limpiar su imagen diciendo, por una parte, lo que, por la otra, contradicen con sus propios actos. Hablan de planes integrales y tenemos casos como el marido de Mónica Oltra y el de las menores tuteladas; financian los puntos violeta mientras recibimos la reducción de penas a los violadores; nos hablan de pactos de Estado y a cambio nos encontramos con los casos “Tito Berni”, Abalos y Errejón, entre muchos otros.
Como conclusión, para defender y proteger a las mujeres, VOX estará siempre en primera fila; por el contrario, para declaraciones vacías de contenido y postureo ideológico, están los partidos que han secundado esta moción y que nunca podrán atajar la violencia contra la mujer porque esta es una consecuencia de las políticas que vienen aplicando desde hace decenios.