La concejalía de Bienestar Social continúa asignando cheques de ayuda para la compra de alimentos de primera necesidad destinados a familias con necesidades provocadas por la actual crisis sanitaria. En total, en esta última semana se han beneficiado 125 familias de los 338 cheques valorados en 19.210 euros.
El Ayuntamiento continua ayudando a todas las personas que lo necesitan. En esta semana la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil han hecho llegar los cheques de ayuda para alimentación básica a 125 familias. Desde que estas ayudas se pusieron en marcha el pasado 27 de marzo, 521 familias se han beneficiado de 1.475 cheques a los que se ha destinado un presupuesto de 81.870 euros.
La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha destacado que “los productos de primera necesidad son básicos para el desarrollo de la vida diaria y es aquí donde vamos a dar cobertura a todas las personas que lo necesiten”. Además, ha agradecido a Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil su colaboración constante en el reparto de estos cheques.
Si quieres solicitar estas ayudas pueden hacerlo mediante llamada telefónica al teléfono 663 13 07 29, desde el que se centralizan todas las llamadas y se derivan a las lineas habilitadas para la atención. También pueden solicitar las ayudas a través del email serviciossociales@raspeig.org .
¿En qué consisten estas ayudas?
La ayuda en especie comprende el acceso a bienes de primera necesidad, entendidos tales como el acceso a alimentos, productos de higiene personal y doméstica. La dotación económica se realizará en función de los miembros que componen la unidad familiar y los menores que existen en la misma. Podrán acceder a estas ayudas todas aquellas personas físicas y/o unidades de convivencia que se encuentren en situación de dificultad para la provisión por medios propios, de productos y bienes de primera necesidad.