La Conselleria de Educación ayudará a 1.977 familias sanvicenteras, 600 más que el curso pasado, con las becas de comedor escolar para los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2020-2021. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 73’4 millones de euros, 22 millones más que en 2015.
Una noticia, sin duda, sobre la cual Compromís considera que “el Consell, la Consellería de Educación y los centros educativos han desarrollado una gran labor que precisamente propicia que hoy podamos estar hablando de mayor cobertura social, mayor bienestar y de un avance cualitativo y cuantitativo en el modelo de educación que queremos llevar a cabo: inclusivo, de calidad y plurilingüe.
Finalmente Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente, se ha querido referir a este asunto y apunta que “la Conselleria, gestionada por Compromís, ha pasado en tan sólo cinco años a incrementar el número de alumnado beneficiario de 95.000 a 141.000 niños y niñas. Un cifra jamás alcanzada y que dan ponen a nuestro territorio como ejemplo de apoyo a las familias. Debemos seguir por este camino sobre todo en estos tiempos tan difíciles a causa de los efectos devastadores provocados por la pandemia de la COVID-19”.
Sobre las ayudas de comedor escolar.
Las becas de comedor se destinan al alumnado desde los 2 años de edad en colegios públicos con estas aulas y en general desde los 3 años en el segundo ciclo de Educación Infantil, hasta Primaria y Secundaria, además de Educación Especial.
Cabe recordar que el umbral máximo de renta para poder solicitar las ayudas para una familia de cuatro miembros queda establecido en 38. 831 euros anuales, teniendo en cuenta la renta de 2019.
Los y las becadas, según baremación, podrán tener ayudas de hasta 4,25 euros diarios, que el coste total del menú diario, en Infantil, Primaria y ESO; de hasta 5,44 euros en Educación Especial, y hasta 12,25 euros para escolarizados en escuelas hogar.