Cuenta con un recinto cerrado para bicicletas y patinetes eléctricos y de una nueva zona ajardinada
La Universidad de Alicante (UA) ha ampliado el aparcamiento de la Facultad de Educación con 100 plazas más para coches, así como zona de estacionamiento para motos y un recinto cerrado para bicicletas y patinetes eléctricos. La actuación también ha incorporado una zona de esparcimiento, con mesas y bancos, y ajardinamiento.
La rectora de la UA, Amparo Navarro, ha inaugurado este jueves el nuevo aparcamiento, junto al alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Pachi Pascual, y el vicerrector de Infraestructuras, Salvador Ivorra. También han asistido al acto la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Rosa María Martínez, y la vicerrectora de Formación Permanente, Rosabel Roig, así como el decano de Educación, José María Esteve. Por parte del Ayuntamiento han asistido los concejales de Educación, Melania Llopis, y de Mantenimiento y Servicios Públicos, Antonio Díaz.

Salvador Ivorra ha destacado que esta obra, que ha llevado adelante el Vicerrectorado de Infraestructuras con remanentes de la Facultad de Educación, era muy demandada por los usuarios. Además del aumento de plazas, este aparcamiento tendrá una barrera para que cuando llegue al 25 por ciento de su capacidad, se cierre y permita que el aparcamiento sea utilizado por los trabajadores de la facultad.

Además, la actuación también ha contemplado la instalación de bancos y mesas con zona de sombra, la plantación de arbolado y plantas con pocas necesidades hídricas, y un recinto cerrado para guardar bicicletas y patinetes eléctricos. También cuenta con aparcamiento reservado para motos.