Equipos se ven obligados a entrenar en urbanizaciones privadas ante la falta de propuestas del equipo de gobierno para solucionar los problemas del complejo deportivo sur
El grupo municipal socialista ha querido denunciar las constantes “improvisaciones” de PP y Vox con la mala gestión del Velódromo, pues está sin luz desde hace un mes por la nefasta previsión del equipo de gobierno, y en concreto del área de Infraestructuras que dirige el alcalde, Pachi Pascual. El PSOE ha señalado directamente al primer edil como “principal responsable” de esta situación, puesto que hace casi tres meses, cuando acabó el contrato de explotación del recinto, el Ayuntamiento tendría que haber hecho el cambio de titularidad en ese momento, y no lo hizo.
Esto ha generado numerosos problemas a los usuarios. En concreto, los socialistas han tenido constancia, a través de numerosas familias que entrenaban en el Velódromo, que éstas se han tenido que buscar alternativas, incluso en urbanizaciones privadas, ya que el complejo deportivo sur sigue sin luz. En resumen: ante la falta de previsión y mala gestión de Partido Popular y Vox, los usuarios -tanto particulares como clubes deportivos- se han quedado sin luz, y como consecuencia, sin agua.
El PSOE se ha puesto en contacto con los afectados para poder confirmar que la presión ejercida por los equipos afectados ha obligado al equipo de gobierno, integrado por PP y Vox, a reubicarlos en el nuevo pabellón ante la falta de propuestas para solventar los problemas de gestión que sufre el Velódromo, puesto que los ‘populares’ no han trasladado una solución a corto-medio plazo para este escenario.
Por ello, los socialistas han querido evidenciar las constantes “improvisaciones” de la derecha en lo relativo a la gestión del Velódromo, ya que también se ha confirmado que hay personal municipal que abre por la mañana el complejo deportivo y se marcha del recinto. Con lo cual, se está gestionando, tanto el Velódromo como el nuevo pabellón, sin el personal suficiente y, además, se sigue sin dar una solución para los cortes de agua y luz del complejo deportivo sur, puesto que a partir de las 18 horas, los equipos que estaban entrenando allí no lo podrán hacer ante la ausencia de luz natural.
“AVERÍA”
El PP ha permitido, a través de su mala gestión, que se llegue a esta situación después de estar años preguntando al anterior gobierno por el plan para el Velódromo una vez finalizase el contrato. “Han contado a las familias que no hay luz por una avería, responsabilizando a la anterior empresa concesionaria, cuando eso es radicalmente mentira”. Además, el equipo de gobierno “vende” por redes sociales un escenario que “no es real”, pues no se han solucionado ni atendido las necesidades de todos los usuarios del Velódromo.
“En definitiva, se ha abierto el pabellón sin contar con el personal suficiente y no hay un plan de gestión para paliar los problemas de luz y agua en el complejo deportivo sur”, lamenta el Partido Socialista.