El nuevo y recién estrenado Pabellón de deportes se abre con goteras y deficiencias en los servicios que generan malos olores.
La escasa lluvia de estos días atrás ha destapado las deficiencias que presenta el nuevo Pabellón de deportes, se han visto goteras en la pista central y de los aseos provienen malos olores, según nos han comentado usuarios de dicha instalación municipal.
Un Pabellón pagado íntegramente de los impuestos de ciudadanos y ciudadanas de San Vicente del Raspeig, que ha costado unos diez millones de euros, debería estar en perfectas condiciones tras las pertinentes revisiones que deben hacerse antes de su apertura.
El Ayuntamiento, según declaraciones en prensa, detectó el problema el día 17 de enero y se puso en contacto con la empresa constructora, ya que el edificio está en garantía, para subsanar la rotura de una bajante desmontando el falso techo.
Esquerra Unida-Podem se personó el lunes 20 de enero en las instalaciones pero estas permanecían cerradas y no había ninguna persona que pudiera dar acceso al interior. Pudimos observar a través de las cristaleras como en un lateral de la pista se habían habilitado cubos y plásticos así como en el puente elevado, que cruza la pista, y es desde donde cae el agua. Otro de los problemas que nos trasladan los usuarios es que en la zona de los aseos el olor es insoportable y que desconocen de dónde provienen. En esta visita del lunes el Pabellón permaneció cerrado y sin acceso durante la mañana y según dicen, desde el Ayuntamiento, por la tarde, la empresa ha solucionado el problema de las goteras por la bajante. De los malos olores desconocemos si lo han subsanado o están en ello.
Esquerra Unida- Podem pide al responsable del área de Deportes que se subsanen y revisen a fondo todas las deficiencias que tiene el nuevo y recién estrenado Pabellón para no demorar su utilización y que sigan apareciendo problemas. A Esquerra Unida-Podem no nos parece normal que una obra de tal magnitud y coste presente estas deficiencias, este espacio deportivo hace mucha falta en nuestro municipio.
En el pleno del próximo 29 de enero, el grupo municipal Esquerra Unida-Podem preguntará al equipo de gobierno y responsable de Deportes si ya se están cubriendo, y cómo, las necesidades de personal del nuevo espacio deportivo, Pabellón de deportes, así como conocer sus funciones y horarios asignados.