Desde el Grupo Municipal de VOX se valora muy positivamente que, tras semanas de negociaciones, hayamos podido llegar a un acuerdo entre los actuales socios de gobierno para la presentación y aprobación de los presupuestos municipales para el 2025.
Tomando como primera premisa la defensa de los intereses generales de todos los sanvicenteros, por parte de VOX se puso encima de la mesa una serie de reivindicaciones relacionadas con las áreas que gestionan las concejalías de VOX en el ayuntamiento, así como otras que estaban en el programa electoral con el que la formación se presentó en mayo del 2023, como es la recuperación de la piscina municipal.
Desde VOX, a diferencia de los gobiernos de izquierdas que hemos sufrido, tenemos claro que se gobierna para todos los sanvicenteros, por lo que las medidas que se han conseguido plasmar en el presupuesto suponen un beneficio para el conjunto del pueblo de San Vicente.
Así, en materia de SEGURIDAD, conseguimos un histórico aumento neto de las plazas de Policía Local, con lo que reforzaremos una plantilla de profesionales que se ha quedado escasa para el tamaño y población de San Vicente, poniendo en funcionamiento, además, nuevas unidades especializadas que supondrán un incremento cualitativo en los servicios que nuestra policía podrá prestas a los ciudadanos.
De igual manera, y dado que para VOX la seguridad es siempre una prioridad, conseguimos que se inicie el proyecto para implantar en el municipio un sistema de video vigilancia integral que dotará a la policía de unos medios fundamentales para prevenir y combatir la delincuencia. El objetivo no es otro que el de hacer de San Vicente un lugar más habitable y seguro en el que los delincuentes lo tengan cada vez más difícil.
Otro de los logros que, sin duda, merece ser celebrado es la creación de la Concejalía de promoción de la FAMILIA, que se encuadrará en la Concejalía del Mayor, pero contando con una partida presupuestaria propia. Desde VOX creemos necesario promover y proteger una institución tan fundamental como es la familia, como elemento esencial configurador de la sociedad. También, con esta integración de Familia en Mayores, se logra acabar con la concepción excluyente que se tenía años atrás de los mayores, siendo que desde que VOX gobierna en San Vicente, la concejalía del Mayor ha experimentado un incremento presupuestario considerable. Además, se van a ampliar las instalaciones que los mayores van a tener a su disposición, dignificando la realización de muchas de sus actividades.
En materia económica, VOX cumple con su compromiso de bajar impuestos, como se ha hecho con una inicial REBAJA del Impuesto de Bienes Inmuebles para 2025, que va a suponer un ahorro para los sanvicenteros de alrededor de 700.000 euros anuales, y que se verá incrementada en el siguiente ejercicio. De esta manera, se intentará paliar, en la medida de lo posible, la nueva tasa de basuras impuesta por el gobierno de Pedro Sánchez con la desafortunada Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que tanto perjuicio está causando a los bolsillos de los ciudadanos de todos los municipios de España.