El equipo de Gobierno de PP y Vox firma un acuerdo para impulsar los presupuestos de 2025, centrados en priorizar los servicios a la ciudadanía

  • Mercedes Torregrosa destaca el refuerzo de la institución con 7 nuevos puestos de empleo en unas cuentas que superarán por primera vez los 56 millones de euros
  • Adrián García subraya las mejoras en familia y seguridad, con nuevos agentes y cámaras de control integral, y el estudio de una posible bajada de impuestos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, formado por PP y Vox, ha alcanzado un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos municipales del año 2025. Tras la rúbrica de los dos portavoces municipales, Mercedes Torregrosa en representación del PP y Adrián García por Vox, se inicia la tramitación del expediente que permitirá elevar a pleno en las próximas semanas las cuentas para el próximo año.

Torregrosa ha adelantado que, por primera vez, los presupuestos superarán los 56 millones de euros. La edil popular ha defendido “el acuerdo consensuado que garantiza, en primer lugar, una mejora significativa de los servicios a disposición de los ciudadanos y la continuidad del proceso emprendido para construir una ciudad más próspera y moderna”.

Según la edil, otra medida relevante es el aumento de la plantilla municipal “como algo que es fundamental si queremos prestar una mejor atención a los sanvicenteros desde todas las áreas”. Desde el área Recursos Humanos se impulsará el refuerzo de la institución con 7 nuevos puestos de empleo, que se distribuirán entre la Policía Local, Deportes y Atención Ciudadana, y la implantación de la carrera profesional.

El portavoz de Vox, por su parte, ha puesto de relieve “los importantes avances en materia de seguridad que van a suponer tanto la incorporación de nuevos agentes como el nuevo proyecto integral de instalación de cámaras de control en todo el municipio”. Otros asuntos a los que García ha dado prioridad es “la inclusión de una partida de promoción de la familia en el área del Mayor para la realización de actividades y el desarrollo de un estudio para analizar la posibilidad de aplicar una rebaja sobre los impuestos municipales”.

También el capítulo 2 incrementa su dotación con la puesta en marcha de grandes servicios, como el nuevo contrato para la preservación de la infraestructura verde del municipio, que comenzará su andadura en las próximas semanas, el futuro servicio de limpieza y basuras o la nueva prestación ampliada para el mantenimiento de la red de saneamiento.

El equipo de Gobierno ha garantizado, además, la realización de obras e infraestructuras con una dotación inicial superior a 5 millones de euros para inversiones que se completará con la incorporación de fondos procedentes los remanentes del ejercicio anterior con los que se financiarán obras como la futura piscina municipal. Torregrosa ha anunciado que “más adelante se hará un pleno para destinar esos remanentes a actuaciones muy necesarias para la ciudad que queremos que salgan adelante, a pesar de las dificultades que pone el Gobierno del PSOE al mantener una regla de gasto que perjudica a los ayuntamientos”.