La obra ‘La curva de la felicidad’, protagonizada por Gabino Diego, abrirá la nueva programación que incluye cuatro representaciones entre el 16 y el 19 de enero
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig comienza el próximo 16 de enero el programa cultural de 2025 con el ciclo ‘4 días de Teatro’. La primera representación será ‘La curva de la felicidad’, una obra de la compañía Descalzos en la que participan los actores Gabino Diego y Jesús Cisneros y otros artistas de renombre que ha tenido una buena acogida por parte del público en numerosos escenarios españoles.
El concejal de Cultura, Óscar Lillo, ha presentado la nueva propuesta que se desarrollará hasta el 19 de enero en el Auditorio municipal. El edil ha explicado que “recuperamos así la Semana del Teatro que no pudo celebrarse el pasado otoño por las obras del auditorio y nos comprometimos a traerla a 2025”. Lillo ha confirmado que “en esta ocasión son 4 días que se completarán el próximo mes de octubre con una nueva edición de la Semana del Teatro correspondiente al año 2025”.
La segunda representación destacada de este ciclo será ‘Rebeldías posibles’, una propuesta de Maniquí Teatre dirigida por Daniel Sampedro. El público podrá disfrutar el 17 de enero a partir de las 20 horas de una comedia que ha tenido un gran éxito a nivel nacional en la que se relatan las peleas diarias de los personajes llegando a situaciones absurdas.
El sábado, 18 de enero, se pondrá en escena ‘Amar en Saturno’, a cargo de la compañía Monteatre y bajo la dirección de Miguel Segura. El autor de esta comedia, que también actúa como actor en la misma, Vicente de Ramón, ha desvelado que se retrata la vida de una pareja en la que los ideales de la juventud empiezan a desvanecerse. La nueva versión de esta obra, que incluye música y baile, se estrena por primera vez en San Vicente del Raspeig.
Para cerrar este ciclo, Teatro Raspeig presentará ‘Luz de gas’ el próximo 19 de enero. El director de la compañía, Fernando García, acompañado por el director y actor de la representación, Borja Lillo, ha participado en la presentación del ciclo de teatro. Esta pieza dramática aborda el maltrato psicológico con un matrimonio como personajes principales.
Novedades para asistir como público
El concejal de Cultura ha invitado a toda la ciudadanía a participar de las cuatro representaciones, gratuitas y abiertas al público hasta completar el aforo del Auditorio municipal. Lillo ha informado de la eliminación de las invitaciones, que ya no serán necesarias, y ha pedido que se respeten las normas, que incluyen la imposibilidad de reservar más asientos que el que ocupa cada usuario de manera presencial. Las puertas se abrirán 30 minutos antes de las funciones, que comenzarán a las 20 horas, para permitir que se acomoden los asistentes.