PSOE y sus socios de izquierdas, responsables del empobrecimiento de los sanvicenteros con una subida de impuestos histórica

La portavoz del Grupo Popular en San Vicente, Mercedes Torregrosa, recrimina que “2025 pasará a la historia por la pérdida de poder adquisitivo impulsada por los socialistas, Sumar y UP no solo con el incremento de la tasa de basuras, sino también de la luz, los combustibles, la electricidad, el IVA de los alimentos básicos o la declaración de la renta”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Mercedes Torregrosa, ha criticado el retroceso en el nivel de vida experimentado como consecuencia del incremento de tributos impulsado por el Gobierno central. Torregrosa ha asegurado que “este año, por desgracia, pasará a la historia por el empeño del PSOE y sus socios de izquierdas de empobrecer a los ciudadanos con la pérdida de poder adquisitivo derivada de una subida de impuestos y tasas que perjudicará gravemente la economía de todos los sanvicenteros y, especialmente, la de aquellas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.

La portavoz popular ha remarcado que “nos despertamos el 1 de enero con un encarecimiento significativo del IVA de alimentos básicos de la cesta de la compra y del precio de luz y de los combustibles que también perjudica a las empresas y, por si esto era poco, también la declaración de la renta se modifica para castigar más aún a los contribuyentes”. La edil ha añadido, además, que “a esto se suma el incremento de la tasa de basuras que todos los ayuntamientos hemos tenido que asumir por responsabilidad para cumplir una ley que también es iniciativa del Gobierno central”.

Torregrosa ha denunciado “la desinformación y manipulación” en torno a este último asunto. La portavoz del PP ha argumentado que “lo fácil es acusar a quien gobierna en cada ayuntamiento desde la oposición y omitir que la ley que obliga a revisar la recaudación de la tasa de basuras es del año 2022 y se tendría que haber aplicado en la anterior legislatura, cuando gobernaba en San Vicente PSOE con el apoyo de EU-UP”.

La representante popular también ha recordado que “si se hubiera hecho las cosas bien desde el principio, con tiempo suficiente, esa elevación de la tasa podría haberse realizado de manera progresiva y con los criterios que ahora PSOE y EU-UP dicen que son los correctos, pero, en su momento, no los aplicaron, al contrario, pusieron en práctica ese principio tan suyo que es dejarle el problema a otros”.

Torregrosa ha pedido también que “por respeto a la ciudadanía, es nuestra responsabilidad no tergiversar la realidad ni utilizar las creencias religiosas ni de ningún índole en la defensa de los argumentos propios”. La popular ha mantenido que “lo que los ciudadanos nos piden es una buena gestión de los recursos públicos desde la responsabilidad y la transparencia y eso es lo que está defendiendo el PP desde el Ayuntamiento de San Vicente”.

La también concejal de Medio Ambiente y Sanidad ha reclamado, además, “que no se carguen las tintas contra los trabajadores municipales ni se cuestione su labor ya que son profesionales que trabajan de manera independiente y siguiendo criterios técnicos”.