La ruptura interna y falta de acuerdo entre PP y Vox lastra los presupuestos de 2025 en San Vicente

La extrema derecha evidencia públicamente que no pretende apoyar las cuentas si Pachi Pascual no pasa por el aro de sus líneas ideológicas

El PSOE lamenta que el PP sea “preso” de la “nefasta” política económica de Vox por mantener el gobierno local

El grupo municipal socialista de San Vicente ha lamentado este jueves que la ruptura interna y falta de acuerdo entre el Partido Popular y Vox está lastrando la aprobación de los presupuestos de 2025 en el Ayuntamiento. Tal y como ha denunciado el PSOE esta semana, las cuentas se tendrán que prorrogar y no hay fecha exacta para su aprobación, pese a que Pachi Pascual cuenta con una mayoría de 14 concejales, dos exclusivos de Vox para Hacienda y Tesorería.

Además, la extrema derecha de Vox ha hecho público sus líneas rojas y exigencias para los nuevos presupuestos, evidenciando públicamente que no hay acuerdo y que no pretende apoyar las cuentas si el alcalde, Pachi Pascual, no pasa por el aro de su ideología: creación de un área de Familia, instalación de cámaras de videovigilancia en toda la localidad y que el Ayuntamiento no colabore con asociaciones que ayudan a los inmigrantes, entre otras ideas.

Asimismo, el PSOE ha destacado el “esperpento” del posicionamiento de Vox proclamando que en su ADN político está la defensa de la seguridad, para reconocer después que no se ha aumentado la plantilla de la Policía Local, señalando la tasa de reposición impuesta por el Gobierno Central -argumento que no le valía cuando estaba en la oposición-. A preguntas en el pleno de este miércoles, Vox reconoció que estaban trabajando para sacarlas en enero, pero sin especificar fecha ni confirmar si así será

Por ello, el PSOE lamenta que el Partido Popular haya confiado el área económica a la extrema derecha con tal de gobernar, pues la gestión de Vox durante el año y medio de legislatura está dando “vergüenza” y supone un “auténtico despropósito”. “Pachi Pascual es preso de la nefasta gestión de Vox, todo por mantener el gobierno local. Ha confiado los presupuestos a un partido que, pese a tener dos concejales dedicados en exclusiva para ello, no ha presentado las cuentas en tiempo y forma desde que está gobernando”, remarca el PSOE.

Las únicas propuestas y medidas de Vox en el gobierno local han sido traer dos ordenanzas que suponen un aumento de tasas: veladores y basura. La primera la tuvieron que retirar porque no se la habían leído ni consensuado con los hosteleros, y la segunda la han aprobado sin trabajarla ni cumplir el fin de la normativa. Por último, el PSOE invita a Pachi Pascual a reconsiderar que Vox siga con estas competencias hasta final de legislatura, “nuestra ciudadanía no lo merece”.